Ubicación: Enguera, Valencia
Área Proyecto: 124.40 m2
Año Proyecto: 2008
Fotografías: Alba Sánchiz
El encargo del proyecto se basaba en la remodelación total de una vivienda antigua. Donde los espacios que se antojaban pequeños y complejos, alejados de las nuevas formas de vivir, se transforman en espacios abiertos que dan vida.
La vivienda con su continuidad entre espacios consigue transmitir dinamismo. Se elimina las habitaciones cerradas para los espacios públicos, que presentan la vivienda como una serie de cajas estáticas en las cuales sólo ocurre una determinada acción. Y así, se obtienen espacios fluidos que pueden albergar las diferentes actividades. El pasillo se convierte en zona de estudio. La habitación principal es un todo (dormitorio, vestidor y baño). Salón, comedor y cocina funcionan conjuntamente. Consiguiendo, a través de la iluminación, dar una sensación acogedora y muy humana.
En este proyecto se ha cuidado al máximo cada detalle. Se han diseñado y hecho a medida gran parte del mobiliario, para conseguir que cada espacio transmitiera las sensaciones que se buscaban. Además, distribuciones, mobiliario e iluminación son coherentes y se adaptan a la forma de vivir de nuestros clientes.
Más información en el artículo: Reforma integral para un estilo de vida actual